News Flash

Public Health News

Posted on: March 18, 2021

CLÍNICA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN CHIMACUM ABRE EL 21 DE MARZO

Mass Vax Event Promo v2 (spanish)

March 18, 2021
For Immediate Release 
Jefferson County Public Health
360-385-9400

CHIMACUM—A partir del domingo 21 de marzo, la entidad de Salud Pública del Condado de Jefferson junto con el Departamento de Gestión de Emergencias tendrán una clínica de vacunación donde se podrá acceder únicamente con cita en la sala multiusos del Distrito Escolar de Chimacum, 91 West Valley Road desde las 9:00 a.m.
Al 17 de marzo, aquellas personas elegibles ahora incluyen a trabajadores críticos en agricultura, procesamiento de alimentos, tiendas de abarrotes, tránsito público, bomberos y trabajadores de aplicación de la ley, personal y voluntarios en entornos de vida congregados; personas de 16 años en adelante que estén embarazadas o que tengan una discapacidad que las ponga en un mayor riesgo. Cualquiera que haya sido elegible en fases anteriores de la vacuna también puede programar una cita. La vacuna que se usa en esta clínica es la de Moderna. Las citas
para su segunda vacunación se harán luego de su primera inyección.
NOTA: Aquellas personas que todavía no son elegibles hasta el 17 de marzo, deberán esperar para comenzar con el proceso de programación el 17 de marzo. Ese día, visite www.FindYourPhaseWA.org para verificar su elegibilidad. Imprima una copia de la página de confirmación para que la lleve a la clínica para su cita. A continuación, ingrese a bit.ly/jeffcovax para programar su cita. Quienes no tienen acceso a una computadora pueden llamar al 360-344-9791 para sacar su cita.
La entidad de Salud Pública del Condado de Jefferson junto con el Departamento de Gestión de Emergencias (DEM), están planeando abrir más clínicas de vacunación contra la COVID por toda la comunidad, basándose en la asignación de las vacunas, la disponibilidad de las instalaciones y otros factores. Juntos, la entidad de Salud Pública y el DEM están comprometidos con ofrecer a los residentes del Condado de Jefferson múltiples oportunidades para recibir una vacuna contra la COVID-19.
Los residentes del lado oeste del Condado de Jefferson pueden encontrar oportunidades para vacunarse en el hospital Forks Community Hospital gracias a la asociación y el apoyo del Departamento de Gestión de Emergencias del Condado de Clallam, el Área Operativa de Forks y el hospital Forks Community Hospital.
La entidad Jefferson Healthcare continuará manteniendo las operaciones de su centro de vacunación contra la COVID en su campus. Seguirán siendo el primer punto de distribución de la vacuna para el condado en un futuro inmediato; la asignación limitada de vacunas del Condado de Jefferson se distribuirá primero y principalmente a través del centro de vacunación del hospital. Asimismo, muchas farmacias de la zona han estado recibiendo pequeñas cantidades de vacunas y seguirán ofreciendo servicios a medida que tengan más suministros a su disposición.
Entendemos que muchas personas de nuestra comunidad no pueden viajar a los centros de vacunación por una serie de motivos. No obstante, en estos momentos, no podemos ofrecer servicios de vacunación móviles directamente a los hogares o lugares de trabajo, en parte debido a los requisitos únicos para la manipulación de la delicada vacuna. Posteriormente, estaremos trabajando junto con el Estado y otras entidades para identificar soluciones a este problema, con el fin de que podamos poner la vacuna a disposición de cuantos residentes sea posible. La Olympic Area Agency on Aging (O3A) ha firmado un contrato con Echho para ofrecer asistencia de transporte a los centros de vacunación para personas de 60 años en adelante. Puede llamar al 360-385-2552 o al 1-800-801-0050 para comunicarse con su Servicio de información y asistencia. Igualmente, las personas pueden llamar al Jefferson Transit Dial-A-Ride, al número 360-385-4777, para llegar a la clínica.
Las entidades Jefferson Healthcare, Salud Pública del Condado de Jefferson y el Departamento de Gestión de Emergencias del Condado de Jefferson estarán trabajando juntos para distribuir la vacuna a los residentes del Condado de Jefferson, ante todo, con un enfoque en la equidad, accesibilidad y protección de nuestros residentes más vulnerables.
###


Other News in Public Health News

Gibbs Lake cyanobacteria bloom Danger Closed photo by Tim Weissman

Gibbs Lake Closed due to Toxin

Posted on: July 23, 2021
DSC_5462

Discovery Bay Shellfish Closure

Posted on: July 14, 2021
20210513_cyanobacteria bloom tim photo credit anderson lake

ANDERSON LAKE HIGH IN TOXINS

Posted on: May 13, 2021

J&J VACCINE ON PAUSE STATEWIDE

Posted on: April 13, 2021

DISCOVERY BAY SHELLFISH CLOSURE

Posted on: April 9, 2021
beach_closed

Port Ludlow Water Contact Advisory.

Posted on: January 5, 2021
clamjcphlogo1

Some Shellfish Biotoxin Closures Lifted

Posted on: November 20, 2020
2020117_Port Townsend Sewage Spill Graphic

Port Townsend Water Contact Advisory

Posted on: November 17, 2020
tony dummigan

National Disability Employment Month

Posted on: October 26, 2020
20171005_HealthInsSignup

WA Healthplanfinder's Open Enrollment

Posted on: October 5, 2017
ButtonLakeClosedszd

Anderson Lake Closed Due to Toxins

Posted on: May 25, 2017
ButtonLakeClosedszd

Gibbs Lake Closed Due to Toxin

Posted on: August 17, 2017